• Interiores

Buscan a 3 jóvenes que cayeron a canal de Valsequillo

La búsqueda se hace en Tecali de Herrera luego de que una joven de 22 años de edad logró sobrevivir y pidió ayuda a los pobladores.

Cuerpos de rescate buscan a tres jóvenes que están desaparecidos, luego que el vehículo en el que viajaban cayó en el canal de aguas de riego de Valsequillo, a la altura del Sifón de Ahuatepec, durante las primeras horas del miércoles.

Una joven de 22 años de edad, de nombre Guadalupe López Serrano, logró sobrevivir y pidió ayuda a los pobladores, quienes la rescataron desnuda afuera de una fábrica de pinturas en el municipio de Tlanepantla.

La víctima informó a las autoridades que ella y sus tres amigos varones acudieron al baile de la Arrolladora Banda El Limón, el cual se llevó a cabo en Tecali de Herrera.

Dijo que del evento salieron alrededor de las 4:30 horas de ayer y al dirigirse a sus domicilios, en la comunidad de Atoyatempan, sufrieron el accidente.

La mujer aseguró que sus amigos lograron salir del vehículo Jetta, pero dijo desconocer si fueron arrastrados por la corriente del canal, que alcanza unos cuatro metros de profundidad.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la lesionada y la trasladaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tochtepec.

Durante casi todo el día, los familiares de los desaparecidos, apoyados con la Policía Ministerial de Tecali de Herrera y la Policía Municipal de Tlanepantla, se dedicaron a buscar a los tres jóvenes y el vehículo caído sin tener éxito.

A la búsqueda no se sumaron las autoridades estatales, por lo que los familiares y pobladores del lugar pidieron su apoyo para agilizar las labores.

Tecali solicita ayuda

Durante la tarde del jueves el Ayuntamiento de Tecali de Herrera solicitó ayuda al gobierno del estado de Puebla y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para disminuir la cantidad de agua en el canal, con la finalidad de dar con los desaparecidos.

De acuerdo con el secretario general de la comuna, Luis Ángel Díaz, también se solicitó la colaboración de elementos de rescate de Tecamachalco, Tochtepec, Atoyatempan y Tlanepantla.

Las labores de búsqueda son supervisadas por el alcalde de Tecali, Onésimo Téllez de los Santos, y se realizan a los largo de 5 kilómetros aproximadamente, e inician en el kilómetro 9 sobre la carretera Tecali-Ahuatepec, reconoció.

Fotos: Ayuntamiento Tecali de Herrera 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?