• Texmelucan

Transportistas protestan contra Tránsito en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusaron a los agentes de quitarles espacio para hacer sus bases y por agredirlos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Transportistas de dos rutas de San Martín Texmelucan en Texmelucan protestaron este miércoles contra elementos de la Dirección de Tránsito municipal, tras acusarlos de agresiones y reducir los cajones en los que pueden ascender pasaje.

Alfredo Rodríguez Macarena, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos  (CONATRAM), explicó que las acciones de la dependencia han dificultado la forma de operar de 25 unidades de la línea Unicornios, que va de Tlahuapan a Texmelucan, ya que el ascenso y descenso se dificulta debido al poco tiempo que se les da para ello.

Denuncio también que los choferes han sido agredidos por parte de los agentes, por lo que decidieron acercarse a la Dirección de Tránsito para dialogar.

Agregó que las autoridades se comprometieron a una nueva reunión el siguiente lunes para resolver los problemas, aunque no descartó manifestaciones en caso de no ser escuchados.

Por su parte, trasportistas de la línea San Vicente Texmelucan no encontraron respuesta a su petición de mantener la cantidad de cajones en los que hacen su base.

Los afectados mencionaron que desde hace un mes fueron obligados a dejar el paradero ubicado entre las calle Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, a pesar de que tienen años ahí.

Por lo anterior acusaron a la comuna de querer beneficiar a unos pocos transportistas.

Finalmente se dijeron dispuestos a recuperar los espacios que les quitaron, aunque ello desate un conflicto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?