• Texmelucan

Impartirán pláticas sobre violencia contra mujeres en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La campaña se encuentra a cargo del Instituto de la Mujer Texmeluquense.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la campaña “Súmate contra la violencia contra mujeres, niñas y Adolescentes”, el Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT) impartirá platicas de concientización para combatir la violencia de género, señaló Mónica Minutti Tostado, responsable de esta área, en el marco del Día Naranja.

De manera coordinada con el Centro de Desarrollo de Perspectiva de Generó arranco dicha campaña con la que cada 25 del mes se estarán impartiendo pláticas de orientación y asesoría para concientizar a las mujeres sobre la importancia de denunciar la violencia.

Minutti Tostado señaló que las acciones emprendidas por IMT han permitido atender a cerca de 360 mujeres, muchas de las cuales han sido víctimas de violencia ya sea en el núcleo familiar o en el noviazgo.

La directora del IMT refirió que el tema es delicado ya que hasta el año pasado dos mujeres tuvieron que ser trasladas a un albergue debido a que estaban en situación de vulnerabilidad.

Mónica Minutti recalcó que con estas y otras acciones,  el personal del IMM trabaja en defensa de los derechos de las mujeres de todas las edades, con asesorías jurídico-legales, apoyo psicológico, impartición de conferencias y charlas grupales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?