• Huauchinango

Golpean a funcionaria durante protesta en Huauchinango

Verónica Ramírez Santos fue tirada al piso y pateada por Jorge Arturo Luna Martiradoni, según su denuncia ante el Ministerio Público.

Huauchinango, Pue.- La funcionaria municipal de Huauchinango, Verónica Ramírez Santos, denunció ante el Ministerio Público por el delito de lesiones a uno de los miembros de la comisión negociadora de los inconformes con los cambios viales luego de que,  aseguró, fue jaloneada y pateada durante la protesta realizada el lunes por la tarde frente al palacio municipal. 

De acuerdo con lo declarado por la empleada de la oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento en la Carpeta de Investigaciones 894/2015 iniciada hoy ante el fiscal del fuero común, el presunto responsable de los hechos es Jorge Arturo Luna Martiradoni quien la habría jalado, tirado al piso y pateado en diversas partes del cuerpo.

La mujer indicó que la agresión ocurrió poco antes de las 19:00 horas luego de que ella y otras de sus compañeras de trabajo se acercaron a la puerta de la presidencia municipal, pues pensaron que los manifestantes la iban a abrir a empellones.

Agregó que ella se interpuso y reclamó al presunto agresor que quisiera golpear a otra servidora pública de nombre María del Rayo quien “está embarazada”.

“Se abalanza contra mi compañera María del Rayo para darle un golpe y yo le grito: No, no le pegues, está embarazada, demuestra tu buena educación. Me responde: ‘No, a la chingada’. Me toma del brazo izquierdo y me tira al suelo, lastimándome mi codo izquierdo y empieza a darme de patadas, una en la mejilla del lado izquierdo, una en la costilla del lado izquierdo y la tercera en la pierna del lado izquierdo. Yo no pude defenderme porque sentía dolor”.

Verónica indicó que una persona de sexo masculino fue la que le ayudó a levantarse del piso y luego fue a buscar a su compañera María del Rayo, para preguntarle cómo estaba debido a sus tres meses de embarazo.

Luego decidió interponer su denuncia ante el Ministerio Público y responsabilizó a su atacante de cualquier cosa que pudiera sucederle a ella, a su familia o a sus bienes, “pues no tengo problemas con ninguna persona y tengo conocimiento de que (su presunto agresor) practica artes marciales y es cinta negra calificada”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?