• Izucar de Matamoros

Construyen 2 presas en Izúcar para garantizar riego de cultivos

  • Lidchy Cano
La presa de Las Minas presenta un avance del 70 por ciento, y la de El Aguacate muestra un 85 por ciento de edificación

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la finalidad de almacenar agua para su posterior uso en actividades agricultoras y ganaderas, se construyen 2 presas en las comunidades de Las Minas y El Aguacate en Izúcar de Matamoros, informó el presidente municipal Manuel Madero Lezama.

Detalló que la medida corresponde a una acción preventiva pues en la época de calor hay escasez del vital líquido, situación que afecta a los productores locales.

En ese sentido, precisó que hasta el momento se realizan los trabajos de construcción de mampostería en ambas presas, la de Las Minas que ya presenta un avance del 70 por ciento, así como la de El Aguacate, que muestra un 85 por ciento de edificación.

Finalmente, Madero Lezama comentó que ese tipo de construcciones se llevan a cabo a través de programas integrales de desarrollo rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Agregó que el Fondo de Fomento Agropecuario de Puebla absorberá el 80 por ciento del costo total de las obras, mientras que los beneficiarios aportarán el 20 por ciento restante, según lo marcan las reglas de operación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?