• Huauchinango

Exigen a edil de Huauchinango revertir cambios de vialidad

Los inconformes advirtieron si no se cumplen sus peticiones tomarán las calles de esta demarcación

Huauchinango, Pue.- Con demandas que fueron del retroceso a los cambios en algunas vialidades, la cancelación del programa de parquímetros a la destitución del secretario de Seguridad Pública, ciudadanos agrupados en Huauchinango Expresa, se manifestaron por las calles de la cabecera y realizaron un mitin frente al Palacio Municipal exigiendo ser atendidos por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

Alrededor de 200 inconformes se reunieron en la avenida Revolución, ahí caminaron rumbo al zócalo de la ciudad, posteriormente llegaron al palacio municipal, donde exigieron dialogar con el alcalde.

Fueron recibidos por el síndico municipal, Juan Carlos Zaragoza Cruz, quien refirió que el edil no se encontraba en el inmueble, situación que causó mayor molestia entre los quejosos.

Con consignas, exigieron la destitución del secretario general, José Ramón Herrera Zacatenco, a quien responsabilizaron por las medidas en materia de vialidad que -aseguran- perjudicarán a los pobladores de esta entidad administrativa. También le increparon por el aumento de la inseguridad.

Algunos minutos después se determinó la integración de una comisión para dialogar con las autoridades, los representantes ingresaron a las oficinas de la sindicatura, sin embargo, las negociaciones fracasaron, ya que el representante legal del Ayuntamiento de Huauchinango sentenció que vía telefónica Alvarado Lorenzo descartó revertir las modificaciones hasta dialogar con otros grupos ciudadanos.

Por la respuesta contraria a sus exigencias, los integrantes del grupo "Huauchinango Expresa" amagaron con incrementar las acciones de oposición, y con tomar las calles e incluso transitar sobre el sentido que ellos consideran correcto sin la autorización de la Comuna.

Debido a las protestas, las oficinas del Ayuntamiento de Huauchinango estuvieron bloqueadas aproximadamente por 4 horas.

Finalmente, anticiparon que entre este fin de semana y el lunes 27 de julio podrán llevar a cabo una segunda manifestación, además, ese día podrían tomar las calles del municipio.

También dijeron que podrían irrumpir en la ceremonia del 154 aniversario de la fundación de la ciudad, acto que tendrá lugar ese mismo lunes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?