• Teziutlán

Niega Vialidad de Chignautla infracciones en hojas de papel

El retiro de placas corresponde a un correctivo, sin embargo, el propietario puede pasar a recogerla sin costo alguno.

Chignautla, Pue.- Elementos de Apoyo Vial en Chignautla no están facultados para levantar infraccionesúnicamente pueden retirar placas como correctivo para infractores del reglamento de vialidad, explicó el titular del área, Andrés Ramos Gaspar.

De esa manera, el funcionario negó la acusación que en días pasados realizó Iván Manuel Bonilla, automovilista de la demarcación, quien sostuvo que personal de esta dependencia retiró una de las placas a su unidad, y con una nota escrita en una hoja de papel le solicitaron que pasara por ella a las oficinas de vialidad, situación que consideró como un intento de extorsión.

Al respecto, Ramos Gaspar explicó que se tuvo un acercamiento con la parte inconforme en el que se aclaró la situación. El director de Apoyo Vial le indicó que los agentes pueden retirar las matrículas de unidades que violen algún punto del reglamento de vialidad.

Precisó que una vez que decomisan la placa, el propietario del automóvil puede pasar por la placa a las oficinas de la dependencia, misma que le será devuelta de manera gratuita, ya que la medida corresponde a un acto correctivo y no a una infracción.

De esa manera, el denunciante firmó un documento donde se retractó del señalamiento sobre un supuesto intento de extorsión o infracción apócrifa, y reiteró que la matrícula le fue devuelta sin costo alguno.

Por último, el titular de Apoyo Vial indicó que autoridades estatales los instruyeron para poder recoger las matrículas.

“Por asesoría de Vialidad del Estado nos dijo que sí tenemos ese poder de si poder quitar esa placa pero no mas no infraccionar”, mencionó.

Por su parte, fuentes oficiales de la corporación estatal precisaron que la orden fue que el elemento en cuestión deberá indicar en primer lugar al conductor sobre las restricciones que esté a punto de infringir, y en caso que persista, se procederá al retiro de su placa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?