• Texmelucan

Diputados incumplen con rescate de casetas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lizeth Sánchez, Víctor León Castañeda, Carlos Sánchez y Rubén Alejandro Garrido se comprometieron a mejorar los módulos de vigilancia.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que se comprometieron a contribuir económicamente para la rehabilitación de 4 de los 10módulos de vigilancia ubicados en San Martín Texmelucan, diputados locales y federales no han cumplido con su palabra, expresóAbraham Salazar Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM).

Entres los legisladores que no cumplieron con su apoyo se encuentran Lizeth Sánchez García, Víctor León Castañeda, Carlos Sánchez Romero y Rubén Alejandro Garrido Muñoz, quien recientemente fue electo.

De acuerdo con el organismo, desde hace más de dos meses prometieron por escrito a brindar los recursos.

Salazar Pérez recordó que para reactivar los 10 módulos de vigilancia que se ubican en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, elCCSPM acordó con el alcalde Rafael Núñez Ramírez, que se encargaría de rescatarlos y la comuna de equiparlos y designar elementos de la policía.

A la fecha solamente 2 de los 10 módulos que existen en el municipio fueron recuperados, el primero con dinero del consejo en la Unidad San Damián y el segundo en el camino a San Salvador El Verde con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos Sección 46.

Para cumplir el proyecto, el CCSPM pidió a los regidores de San Martín Texmelucan una cooperación de mil 500 pesos toda vez que para arreglar cada módulo se gastan entre 35 mil y 40 mil pesos.

El presidente del consejo confió en que los regidores apoyen la iniciativa y no ocurra lo mismo que con los legisladores.

Debido a que durante años estuvieron abandonados, los inmuebles fueron objeto de vandalismo, además de que carecen de agua, energía eléctrica, drenaje y sanitarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?