• Teziutlán

Hallan vestigios prehispánicos en el municipio de Chignautla

Pretenden recuperar piezas arqueológicas y colocar un museo comunitario.

Chignautla, Pue.- Vestigios prehispánicos fueron hallados en la cuarta y quinta sección al poniente de los manantiales de Chignautla, por lo cual el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) planea construir un museo comunitario para la exposición de piezas arqueológicas.

El regidor de Turismo en esta demarcación, Agripino Julián Carlos, informó que tal situación ocurrió desde el año pasado, cuando el INAH requirió la conservación, ya que incluso se consideró que en la zona pudo localizarse una pirámide.

Pese al requerimiento del Instituto, uno de los montículos sufrió afectaciones, lo que –dijo- motivó el inicio de una investigación, de la cual evitó dar mayores detalles.

Comentó que tras la localización de los vestigios arqueológicos, así como algunas piezas prehispánicas, se ha propuesto la creación de un museo comunitario en donde sean exhibidos todos los elementos hallados en el sitio.

Por último, precisó que se trata de aproximadamente 10 figuras prehispánicas, no obstante, aseguró que sería posible la recuperación de hasta 100 elementos, lo que sería suficiente para iniciar una exposición permanente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?