• Izucar de Matamoros

Espera Izúcar a 25 mil personas en fiesta de Santiago Apóstol

  • Lidchy Cano
El templo y su imagen datan del siglo XVII, y se tienen datos que desde ese entonces los pobladores ya celebraban a esta imagen.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la feria patronal de Santiago Apóstol el próximo 25 de julio en Izúcar de Matamoros, se espera la llegada de 25 mil devotos, informó el párroco de la iglesia que resguarda la imagen, José Huerta Espinoza

El clérigo explicó que la festividad es una de las más importantes de esta demarcación, pues la población le atribuye una cualidad milagrosa, por la que rezan en su nombre para poder resolver algunos problemas.

Dijo que se prevé la llegada de  visitantes de lugares como el Estado de México, Morelos, Veracruz, Guadalajara, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa y Baja California, además de migrantes que actualmente trabajan en Estados Unidos.

Abundó que las actividades comienzan el 23 de julio, cuando la imagen será bañada y posteriormente vestida con un nuevo atuendo, prendas que tienen un peso de hasta 4 kilos y que tuvieron un costo de entre  3 mil y 5 mil pesos.

Por su parte, el coordinador de cronistas en esta región, Alfonso Gil Campos, puntualizó que el templo y su imagen datan del siglo XVII, y se tienen datos que desde ese entonces los pobladores ya la celebraban.

Reiteró que la festividad es una de las de mayor importancia en Izúcar, ya que reúne cerca de 350 puestos de comerciantes, en los cuales se comercializan antojitos mexicanos, artesanías, ropa, escapularios, imágenes de Santiago Apóstol, entre otros artículos.

Sobre la fe de los habitantes de esta demarcación, comentó que los devotos hacen una larga fila para tocar la figura religiosa del santo patrono. Es en ese momento que aprovechan para solicitar la realización de algún milagro, que en caso de cumplirse derivará en cooperaciones para la celebración de la festividad el próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?