• San Pedro Cholula

Apedrean autos en plena Recta a Cholula para asaltarlos

Desde el pasado 14 de julio se han registrado las denuncias en redes sociales y este sábado continuaron.

La madrugada de este sábado se reportó en redes sociales un intento de asalto en la recta a Cholula, donde los presuntos delincuentes arrojaron piedras a un vehículo con la intención de asaltarlo. Esta práctica también se ha reportado en autopistas como las Virreyes-Teziutlán, Tlaxco-Tejocotal y Puebla-Atlixco, así como en la vía Atlixcáyotl.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) Puebla es el tercer lugar a nivel nacional en robo a carreteras, con 152 casos en lo que va de 2015.

Asaltos en plena recta

Salvador Bianchini, desde su cuenta de twitter ‏@BIANCHINI066, denunció que la madrugada de este sábado intentaron asaltar a su hijo arrojando rocas a su vehículo desde el puente Atoyac, cuando circulaba en la recta a Cholula.

Una situación similar acusó la cuenta EL ARTE DE SERVIR (@ZonaSegPuebla), desde la que el 14 de julio denunció: "ASALTOS EN LA RECTA A CHOLULA: aventando piedras con dirección de Puebla a CHOLA (sic) en el puente Esteban de antuñano".

A pesar de esta situación, Carlos Robledo, director de Justicia Ciudadana: Apoyo a Víctimas del Delito, aseguró que por este tipo de robos con piedras sólo se ha presentado una denuncia de manera oficial, por lo cual las autoridades dan prioridad a otros temas.

Sin embargo, datos del SNSP indican que el robo a carreteras es un problema en el estado, pues tan sólo en 2015 se reportaron 152 casos.

Esta situación coloca el estado como uno de los tres primeros lugares en asalto en carreteras, sólo después de Guerrero con 284 casos y Tlaxcala con 224.

Enero fue el mes donde se presentaron más robos en carreteras en Puebla con 36 reportes, después sigue mayo con 31 asaltos.

Autopistas poblanas son inseguras

La recta a Cholula no es la única vía donde se han reportado casos, Asaltos PUE (@sergio_1177) dio a conocer el pasado 30 de junio: "Arrojaron piedras en payuca teziutlan puebla (sic) cerca de libres intento de asalto, anoche!"

También en la carretera Virreyes-Teziutlán, en el tramo Libres-Oriental, el 29 de junio se reportó un robo donde sujetos lanzaron piedras a la altura de la caseta de peaje Payuca, donde resultaron con daños 11 automóviles y una persona herida.

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) señaló que el tramo donde se han presentado más casos de este tipo es el de Payuca-Zaragoza.

El supervisor de ruta y mercado, Javier Hernández, señaló a e-consulta que durante este año 50 unidades de la compañía fueron dañadas en actos delictivos, lo cual generó pérdidas por 100 mil pesos.

Asimismo en la autopista Tlaxco-Tejocotal a finales de enero un campesino de 54 años recibió el golpe de una piedra lanzada desde un puente y murió un día después.

En febrero se presentó un caso similar en esta misma vía, en esa ocasión por lo menos cuatro automóviles fueron atacados a pedradas mientras transitaban por el tramo Chignahuapan-Ahuazotepec, incluso una mujer resultó con fracturas en la muñeca de la mano izquierda por los golpes recibidos.

De igual forma Angélica Clemente fue asaltada el 24 de mayo de este año, al pasar en su auto en el segundo puente cerca del mirador de la autopista Puebla-Atlixco, cuando alguien puso una piedra que reventó la llanta de su coche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?