• San Pedro Cholula

Mantienen vigilancia en Puebla tras fuga de El Chapo Guzmán

La intención es detectar movimientos inusuales, principalmente caravanas de vehículos.

San Pedro Cholula, Pue.- Titulares de las corporaciones de seguridad pública de municipios conurbados a la capital del estado confirmaron que se instruyó una alerta alta tras la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

El comisario de San Pedro Cholula, Francisco Camacho Morales, explicó que la principal intención fue detectar movimientos inusuales, principalmente caravanas de vehículos que pudieran trasladar al evadido del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De modo que se instrumentaron operativos en los principales accesos a la demarcación y se monitorea la actividad en algunos fraccionamientos residenciales.

“Desde el día sábado por la noche recibimos un alertamiento por parte del grupo metropolitano, coordinación de municipios, estado y federación alertándonos de que había información de que “el Chapo” Guzmán se había fugado (…) por tanto, nos pedían que reforzáramos nuestros patrullajes y vigilancia”, dijo.

En tanto, su homólogo de San Andrés Cholula, Manuel Alonso, dijo que la alerta propició la coordinación y apoyo a las instancias federales –Policía Federal y Ejército Mexicano- para aportar apoyo en caso de que se requiriera.

Detalló que en la demarcación que representa no se instrumentaron retenes, sino los operativos normales como alcoholímetro, así como de revisión y atención ciudadana.

Al funcionario se le refirió si habría vigilancia especial en los fraccionamientos asentados en su municipio –La Vista y Lomas de Angelópolis- donde han sido detenidas personas relacionadas con el narcotráfico.

Alonso resolvió: “está ese antecedente es muy cierto, nosotros estamos poniendo atención en todos los esquemas de patrullaje que nosotros traemos (…) por lo regular también venimos desarrollando operativos desde hace dos semanas en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis, no tratado por este tema, sino poder identificar a personas armadas, vehículos con reporte de robo, estos operativos los venimos coordinando con la policía ministerial y con la policía estatal”.   

En ninguno de estos municipios se presentaron rondines o patrullaje de efectivos del Ejército Mexicano o la Marina, pero se mantuvo comunicación permanente. Sí hubo participación de policías federales en los patrullajes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?