• San Pedro Cholula

Cholula rechaza que la Carcaña pertenezca a Cuautlancingo

José Juan Espinosa Torres negó haber invadido territorio de otro municipio tal y como lo acusó su homólogo, Félix Casiano.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, negó haber invadido territorio de Cuautlancingo como acusó su homólogo Félix Casiano Tlahque. Además, sostuvo que en la Carcaña, sitio en disputa, su gobierno otorga los servicios y cobra el predial. 

“Cada quien conoce perfectamente cuál es el territorio que nos corresponde a cada gobierno municipal y durante muchos años lamentablemente los gobiernos que pasaron por San Pedro Cholula no atendieron como se lo merecen todos los habitantes de nuestra ciudad”, sostuvo.

Dijo que lo único que está haciendo su administración es atender las necesidades de los vecinos que pagan sus impuestos y asestó que es muy claro que todo bulevar Forjadores, excepto una franja que es el acceso al municipio vecino, les pertenece.

Ahí se asienta la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y por tanto no existe duda, agregó, de la pertenencia. En el caso específico de la Carcaña indicó que los vecinos reciben agua potable de Cholula y ahí pagan sus cuentas prediales, de modo que reviró que es Cuautlancingo el que pretende violentar la superficie de San Pedro.

El edil informó que ya se integró una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación a la que acuden los técnicos de las áreas municipales para conocer donde se ubican los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

La mayoría de los comercios que se ubican sobre el bulevar Forjadores, añadió, reciben servicios públicos de San Pedro Cholula, lo cual se complementa con las escrituras notariadas de los inmuebles que tienen su origen en esta demarcación.

Después de dar el banderazo de salida de los trabajos de pavimentación de la calle 11 Sur, lamentó, nuevamente, que sus antecesores no hayan defendido el territorio pero advirtió que su gobierno hará lo que esté en sus manos para recuperar los espacios que le pertenecen.

En otro frente, el que corresponde a las inmediaciones de la Gran Pirámide, donde recientemente los ambulantes aseguraron tener permisos de San Andrés para vender en una zona que San Pedro asegura le corresponde; Espinosa Torres dijo que existe claridad que su territorio es hasta el ex Hospital Psiquiátrico.

No obstante, reconoció que como el gobierno que le precedió tenía el mismo origen partidista que el sanandreseño no hicieron respetar el límite y se empezó a tomar como límite la vía del tren, lo cual es incorrecto.

Dijo que no estaría dispuesto a entrar a un proceso legislativo para la redefinición del territorio porque si ocurre como en el caso de los límites de Puebla con San Andrés, donde este último perdió superficie, no estaría dispuesto a aceptarlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?