• Zacatlán

Homicida escapa de penal en Zacatlán y custodios no lo buscan

Aunque los guardias no vieron a Otilio Jiménez Rebollo desde la mañana del domingo, reportaron su desaparición hasta la noche.

Un homicida, interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Distrital de Zacatlán, se fugó este fin de semana sin que hasta el momento las autoridades del reclusorio sepan cómo y en qué momento lo hizo.

El pasado domingo por la mañana, los custodios estaban pasando lista y se percataron que faltaban tres reos. Al cuestionar a los demás reclusos, éstos respondieron que sus compañeros andaban “por ahí”, por lo que los uniformados se conformaron con esta versión y no buscaron a los internos.

Al pasar las horas lograron encontrar a dos de los presos, pero al ver que el tercero no aparecía empezaron a buscarlo y alrededor de las 19:00 horas reportaron la fuga a la Dirección General de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según el informe extraoficial, el prisionero que escapó es Otilio Jiménez Rebollo, quien ingresó al penal desde el 24 de enero de 2015 por el delito de homicidio calificado.

Se fugó el sábado en la noche

Se presume que la fuga se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo; sin embargo, cuando arribaron las autoridades de la Dirección General de Ceresos, los directivos y los custodios de la cárcel no pudieron explicar cómo y en qué momento huyó Jiménez Rebollo.

El agente del Ministerio Público de Zacatlán tomó conocimiento de los hechos y, como parte de las primeras investigaciones, ordenó que todos los custodios, así como los mandos del penal, fueran presentados para rendir su declaración ministerial.

Desde ayer, la SSP y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no han confirmado la fuga y tampoco han emitido información del tema.

Cabe señalar que el sábado por la noche también se fugó del penal del Altiplano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a través de un túnel de 1.5 kilómetros que conectaba a su celda con una obra negra en una colonia vecina al reclusorio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?