• Teziutlán

Detonarán ecoturismo en los Humeros-Xalapasco

El sitio de aguas termales se encuentra enclavado en el municipio de Chignautla.

Chignautla, Pue.- Con el objetivo de proyectar al municipio de Chignautla como un destino de ecoturismo, el ayuntamiento y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) planean realizar la promoción de las aguas termales en los Humeros- Xalapasco.

El regidor de Turismo, Agripino Julián, explicó que el proyecto ofrecerá cafetería, tirolesas al borde de los cráteres, pared de rapel y un mirador, todo a partir del próximo 17 de julio.

“Es un proyecto que se gestionó ante la CDI por parte del ejido y bueno ha llegado en este momento en lo que es la inauguración, aquí tenemos a gente del ejido Humeros, los representantes del comisariado de allá, quienes están realizando la invitación para el próximo viernes 17 de julio a las 12 del día para la inauguración de este proyecto”, expresó.

Los Humeros es un atractivo turístico –dijo- ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Perote, en el municipio de Chignautla, donde también se encuentra la central geotermoeléctrica.

Para llegar a las aguas termales, las curvas pronunciadas del camino regalan a los visitantes una panorámica de experiencia y paisaje.

Serán los ejidatarios del lugar quienes se encarguen de la promoción y difusión, además de realizar las gestiones para que la CDI apoyé en su consolidación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?