• Cuautlancingo

Cuautlancingo denuncia invasión de San Pedro en su territorio

El alcalde Félix Casiano Tlahque, dijo que luminarias de su municipio fueron pintadas con el color naranja de Cholula.

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, acusó a su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de pintar con el color naranja institucional de su gobierno las luminarias públicas que se encuentran fuera de su territorio.

El edil detalló que se trata de una invasión en la zona en donde se ubica la colonia la Carcaña, aunque no precisó la superficie en la que se cometió la intromisión. Las luminarias fueron pintadas con el color que también caracteriza a Movimiento Ciudadano –partido de Espinosa Torres- desde el municipio cholulteca y sobre el bulevar Forjadores.

“Definitivamente sí (se está violando la autonomía del municipio) porque está pintando una zona que le toca directamente a Cuautlancingo, yo creo que de manera oficial sería un tema que tendríamos que platicar nosotros”, sostuvo.

Mostró su confianza en que se trate de una equivocación y no un asunto intencional, una vez que los límites entre ambas demarcaciones están bien marcados.

El síndico Víctor Alfonso Xicoténcatl fue instruido para atender el caso, reunirse con su contraparte y encontrar una salida a esta situación.

Cuautlancingo quiere mantener servicios

En otro tema, el presidente municipal de Cuautlancingo se refirió a la propuesta que se trabaja en el Congreso del estado para que los municipios entreguen al estado la facultad de prestar los servicios a los ciudadanos, con la posibilidad de que, a su vez, sean otorgados a particulares.

Consideró que para algunos ayuntamientos que tienen dificultades para suministrar este tipo de atención podría ser una buena opción, sin embargo, dijo que el suyo ha hecho un esfuerzo para dar servicios de calidad y por tanto no sería un esquema que se ajuste a su realidad.

Añadió que en caso de que se apruebe la propuesta o un esquema similar sería adecuado que los ediles involucrados obtengan la información suficiente para determinar en qué medida podrían acceder a la opción e incluso consideró la posibilidad de cabildear en el Congreso la iniciativa.

Casiano Tlahque señaló que ceder el control de los servicios municipales sería vulnerar la autonomía del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?