• Tepeaca

Respaldan Huerta Ruiz y Núñez Ramírez la reelección de ediles

Ambos ediles mostraron su agrado por la propuesta, pues coincidieron en que permitirá mayor planeación a largo y mediano plazo.

Tras la aprobación del Congreso del Estado de la reforma político electoral, que en uno de sus puntos valida la reelección de alcaldes que les permitiría gobernar hasta por 2 periodos consecutivos, los alcaldes de Tepeaca y San Martín Texmelucan, David Huerta Ruiz y Rafael Núñez Ramírez, mostraron su aprobación al respecto pues afirmaron que permitirá la continuidad de estrategias a favor de la ciudadanía.

La reforma, que fue aprobada el pasado jueves 9 de junio, y plantea que se permitirá la reelección de los diputados hasta por 12 años –su periodo original más  otros tres-, mientras que para los alcaldes sólo será por un periodo más al que originalmente fueron electos.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el munícipe de Tepeaca se mostró a favor que los ediles puedan repetir su función por un periodo más, es decir, que permanezcan a la cabeza de un ayuntamiento por 2 periodos consecutivos.

Consideró que al prolongarse el tiempo en que estarán a la cabeza de un gobierno municipal podrán generar una mejor planeación de proyectos a mediano y largo plazo.

Recordó que anteriormente el tiempo de mandato de algún presidente municipal en Puebla era de 3 años, actualmente es de 4 años y 8 meses, por lo que enfatizó que entre más tiempo tengan, más será el beneficio que puedan ofrecer a su demarcación.

Finalmente, reiteró su visto bueno a que los munícipes sean postulados por los partidos con los cuales obtuvieron inicialmente su alcaldía, mientras que quedará en manos del pueblo dar continuidad a su proyecto, es decir, sería un referéndum.

Por su parte, el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, también se pronunció a favor de la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado, siempre y cuando las autoridades municipales en cuestión estén desarrollando apropiadamente sus labores.

“Recién me estoy enterrando, mi opinión es que es bueno si tenemos buenos presidentes y sería de alto riesgo si es que no tenemos funcionarios que realicen su trabajo con la pulcritud que la sociedad merece, creo que también sería un buen ejercicio para que la ciudadanía califique el desempeño de sus autoridades, en lo particular me gusta la idea “, declaró.

Evita hablar de privatización de servicios

En cuanto al tema que los municipios podrían ceder el control de los servicios públicos al gobierno del estado, y que éste a su vez los concesione a empresas privadas, evitó dar un posicionamiento.

Indicó que esperará que la propuesta sea aprobada o rechazada, pues sería irresponsable opinar al respecto en este momento.

Por último, cuestionado sobre la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual obliga al municipio a pagar la cantidad de 750 millones de pesos a los dueños de los terrenos donde se ubica el tianguis, dijo que la comuna está implementando algunas estrategias y que ya presentaron un requerimiento a la Corte, esperando la respuesta correspondiente.

Núñez Ramírez abundo respecto a la situación del predio San Damián, el cual reclama un un particular quien exige una indemnización de 70 millones de pesos, en lo que informó que un grupo de abogados trabaja en el caso a fin de que este espacio siga siendo parte del patrimonio del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?