• Texmelucan

Realizan simulacro de fuga de amoniaco en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el evento fue usado el equipo HASSMAN para hacer frente a la fuga de químicos y materiales peligrosos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de paramédicos de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Alfa 18, personal de Protección Civil municipal, agentes de vialidad, policías municipales y Bomberos, se llevó a cabo un simulacro de fuga de amoniaco en San Martín Texmelucan.

Durante el evento realizado en el Gimnasio San Damián se simuló el percance que involucró a un automóvil y un tráiler cargado con amoniaco, con saldo de tres personas lesionadas.

El ejercicio sirvió para usar por segunda ocasión el equipo HASSMAN,  donado por el gobierno de los Estados Unidos, y que sirve para hacer frente a la fuga de químicos y materiales peligrosos.

Luego de 45 minutos, Gabino Ramírez Cortés, director de  Protección Civil municipal, refirió que el objetivo del simulacro es mejorar la respuesta ante contingencias y conocer las deficiencias de los cuerpos de emergencia.

Aunque el simulacro tuvo buenos resultados, el funcionario reconoció que hay cosas que deben mejorarse.

El evento contó con la presencia de las direcciones de Protección Civil de los municipios de El Verde, Chiautzingo y Teotlalcingo, asi como un representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?