• Huauchinango

Reabrirán palacio de Tepango pero negarán entrada a alcalde

Vicente Lucía Morales no podrá entrar a las instalaciones hasta que no termine la auditoría que se le práctica.

Tepango de Rodríguez, Pue.- Con la condición de que el alcalde Vicente Lucía Morales se abstenga de entrar en él hasta que concluya la auditoría a su administración, el próximo lunes será reabierto Palacio Municipal de Tepango de Rodríguez que permanece en poder de sus opositores desde hace casi cinco meses, además serán reinstalados en sus cargos los funcionarios que fueron despedidos por esa autoridad de manera injustificada.

Todo lo anterior es parte de los acuerdos que la Dirección General de Gobierno a cargo de Luis Carlos Migliavacca Monroy,  pactó con parte del cabildo de este municipio serrano para solucionar el conflicto que inició el pasado 23 de febrero con la demanda de la destitución de Lucía Morales a quien acusaron de nepotismo, abuso de autoridad y uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con el documento, cuya copia fotostática obra en poder de este medio de comunicación, el Palacio Municipal será reabierto a las 12 horas del próximo 13 de julio, pero el edil no podrá ingresar a él hasta que se conozcan los resultados de la auditoría que realiza el organismo especializado del Congreso del Estado.

Se acordó además que se “gestionará” que a los regidores inconformes, al síndico y al personal administrativo les sean pagados los “salarios caídos” comprendidos en el periodo del 16 de enero de 2015, hasta el 30 de junio y se reinstalará en sus cargos a Sergio Galindo Rodríguez, secretario general; al tesorero Héctor González Fernando y a Israel González Reyes como contralor.

Así como a Juan González Fernando en la Dirección de Seguridad Pública; a Karen Pino González, como agente subalterno del Ministerio Público y a Arturo Galindo Galindo como auxiliar de Tesorería.

El gobierno del estado renunció también a ejercer cualquier acción de carácter legal en contra de los funcionarios y pobladores de Tepango de Rodríguez que participaron en el movimiento y que tomaron el edificio sede del poder municipal desde hace casi cinco meses.

Mientras que los inconformes se comprometieron a no “caer en hechos de violencia” y a reportar cualquier anomalía a la SGG.

El acuerdo fue firmado en el municipio de Ahuacatlán a donde fueron citadas por la Dirección General de Gobierno, las partes que intervinieron en el conflicto político de Tepango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?