• Texmelucan

Suspenden conteo de ambulantes en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El objetivo del ejercicio en el que participarían la SGG y la comuna era ubicar a los comerciantes permitidos para trabajar en la calle.

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal de la Secretaria General  del Gobierno (SGG) canceló el conteo de puestos ambulantes que se tenía previsto para este jueves en San Martín Texmelucan, y que tenía como finalidad ubicar a los 437 vendedores que contempla el padrón con el que el ayuntamiento busca reducir el problema del comercio informal.

Aunque estaba previsto para empezar a las 11 de la mañana, ningún representante de la comuna se presentó, aseguró Rosa Texical, integrante de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala  (FCCCPT).

Agregó que tras el anuncio de la llegada de la SGG, muchos de los “comerciantes independientes” no salieron a vender ya que son ellos quienes exceden el número permitido en la vía pública.

El encuentro fue pospuesto hasta que las autoridades municipales decidan participar, anunció.

Por último aseguró que su organización mantendrá las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para resolver el conflicto.

La pugna entre el ayuntamiento y los ambulantes ha desatado una serie de enfrentamientos, toda vez que actualmente hay en las calles mil 500 puestos.

El padrón de los 437 comerciantes informales se creó desde el gobierno de Noé Peñaloza, aunque no se respetó.

Comunicado del ayuntamiento  

Mediante un comunicado, la comuna de San Martín Texmelucan destacó que junto con personal de la Secretaria General de Gobierno en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio y la Dirección de Gobierno Municipal, realizaron un recorrido por diversos puntos del municipio con el objeto de detectar espacios viables de reubicación de comerciantes ambulantes.

El documento señala que esta acción se realiza en el marco del diálogo constante que sostiene el municipio con el Estado para llevar a cabo el ordenamiento comercial en San Martín Texmelucan.

Y apunta que el personal de la Secretaría de Gobierno del Estado se llevó algunas propuestas que vieron factibles y que traerían un beneficio importante para la sociedad y su comercio interno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?