• Teziutlán

Ancianos de entre 60 y 75 años aprenden a leer en Teziutlán

El grupo es parte del programa Abuelitos nunca es tarde para aprender

Teziutlán, Pue.- Alumnos entre los 60 y 75 años de edad forman parte del grupo de adultos mayores que aprenden a leer y escribir en la “Casa del Abue” de la ciudad de Teziutlán.

El proceso inició con una reunión entre los abuelitos quienes tras una plática con personal de la Asociación Mujeres Unidad por Teziutlán entendieron la importancia de leer y escribir.

A ellos se les hizo entrega de cuaderno, lápices, borrador, sacapuntas y material didáctico, todos materiales para comenzar con sus estudios.

Leticia Ruiz Arroyo encargada del programa “Abuelitos nunca es tarde para aprender”, señaló que ya suman 47 las personas que regresaron a las aulas y que reciben el servicio de manera gratuita.

Francisca Luna Hernández forma parte del grupo de adultos mayores que va a clases de alfabetización. Dijo que a pesar de que su memoria no es la misma, se trata de una oportunidad para aprender a leer y que no tuvo antes por comenzar a trabajar desde chica.

“Nunca tuve la oportunidad de aprender a leer y escribir, los años iban pasando, la prioridad era trabajar, el hogar y los hijos, luego cuando ellos estuvieron grandes, vinieron los nietos y entonces ahí tampoco hubo tiempo para aprender”, explicó tímidamente.

Las primeras clases para adultos mayores se imparten de lunes a viernes en horario de 10 a 2 de la tarde, expresó Leticia Ruiz.

Asimismo indicó que la intensidad del curso dependerá de la rapidez con la que los alumnos aprendan a leer y a escribir, teniendo en cuenta que hay gente de 60 a 75 años de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?