• Texmelucan

Ordenan a Texmelucan pagar 750 mdp por terrenos de tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
En caso de no cumplir con la orden de la SCJN el cabildo podría ser destituido.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan fue ordenado a pagar 750 millones de pesos a los dueños originales del predio donde está el tianguis, ya que de lo contrario caería en desacato y por lo tanto en la destitución del cabildo.  

El 30 de junio las autoridades municipales recibieron la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cubrir el adeudo, confirmó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Cuestionado sobre si el ayuntamiento tiene dinero para hacer frente a la indemnización, Escobedo Gutiérrez  aceptó que no cuentan con él.  

Reconoció que el área jurídica y los asesores buscan alternativas para solucionar el problema y con ello evitar un desacato, pero señaló que tras el fallo de la SCJN hay poco por hacer.

Escobedo Gutiérrez dijo que a pesar de que el documento fue recibido la semana pasada se ha dado poca información a los integrantes del cabildo, por lo que solamente el edil Rafael Núñez Ramírez y el personal de la sindicatura conocen el contenido. Sin embargo trascendió que la condición del pago sería hacerlo en una exhibición.

En el mes de mayo, www.municipiospuebla.mx dio a conocer las dificultades que enfrentaría la comuna para saldar la deuda toda vez que su presupuesto es de apenas 300 millones de pesos aproximadamente. 

La cuenta se “arrastra” desde hace 21 años tras la reubicación de cientos de comerciantes que ocupaban las calles de San Martín Texmelucan y que fueron trasladados a 18.5 hectáreas de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Los 750 millones de pesos se suman al juicio por el predio San Damián, cuya indemnización es de 70 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?