• Atlixco

Gira de Antonio Gali pasa ahora por el municipio de Atlixco

El alcalde de Puebla también dirige la Red Poblana de Municipios por la Salud.

Atlixco, Pue.- Cero muertes maternas, cero casos de rabia y ningún muerto por dengue hemorrágico son algunos de los avances obtenidos por el trabajo de prevención en la salud, se dio a conocer durante la reunión de la Red Poblana de Municipios por la Salud en Atlixco, donde estuvo presente el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

En el encuentro en el que participaron la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla así como los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Huejotzingo, se organizaron y definieron programas en pro de continuar con buenos resultados.

Antonio Gali Fayad, presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, mencionó que todo esto se ha conseguido gracias a los trabajos hechos en conjunto con los ediles y con la misma sociedad.

Agregó que en lo que va del año no se ha presentado ninguna muerte materna en comparación con el año pasado cuando hubo 14 casos.

Sin embargo aceptó que hace falta realizar gestión en torno al tema de los embarazos no deseados, pues son cada vez más adolescentes las que se convierten en madres.

También aceptó que se han cerrado muchos rastros clandestinos que desechan sangre y partes de animales en barrancas provocando un problema de salud.

En tanto, Consuelo Anaya Arce, secretaria de Salud y directora General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, indicó que al inicio de la administración había retos importantes que atacar como malas condiciones de hospitales y centros de salud, así como falta de medicamentos, mismos que dijo, se han ido mejorando.

Recordó que Puebla es por quinto año consecutivo el primer lugar nacional en la captación de recursos de la Red Mexicana de Municipios por la Salud a través del Programa de Comunidades Saludables, lo que significa que más de 56 millones de pesos para ejercer en 58 proyectos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?