• Teziutlán

Cerca de 10 mil personas buscaron plaza en el magisterio

A pesar de que hicieron el examen el fin de semana, solamente 2 mil 500 obtendrán un lugar.

Teziutlán, Pue.- Este fin de semana, alrededor 10 mil aspirantes en todo el estado presentaron el examen para obtener una plaza para trabajar en el magisterio, aunque el número disponible es entre 2 mil y 2 mil 500 plazas, dijo el líder sindical de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa.

En entrevista, mencionó que cuando mucho son 2 mil 500 plazas aseguradas para inicio del ciclo escolar, “que son las que fueron reportadas al momento de dar a conocer la convocatoria”, pero aclaró que no son las únicas pues de acuerdo a la puntuación de los aspirantes y conforme haya vacantes podrán ocupar alguna otra.

“Pero esto no se queda ahí, sino que a lo largo del ciclo escolar todos los compañeros que sufran alguna incidencia, llámese jubilación, llámese defunción, algún ascenso, renuncia, algún permiso, entonces las plazas que quedan vacantes” y se les da a quienes en orden de aprobación resultaron ganadores, explicó.

Detalló que los aspirantes que queden en estado idóneo, es decir que tuvieron buen puntaje, tienen la posibilidad de alcanzar una plaza durante el ciclo escolar. Quienes no son idóneos tienen que someterse a un curso de nivelación y actualización para presentar de nueva cuenta este examen en la siguiente etapa que será para otro ciclo escolar.

Aunque también aclaró que ha habido excepciones en que se ha realizado una evaluación extraordinaria para aspirantes a una plaza en el magisterio, como sucedió en diciembre del año pasado en educación primaria cuando se terminó la lista de aprobación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?