• Huauchinango

Acusan a inspector de Las Balsas por negar agua a la población

De acuerdo con la denuncia, aproximadamente 300 personas carecen de acceso al líquido.

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de la comunidad Las Balsas protestaron por la negativa del inspector de la comunidad, Oscar Hernández Hernández, para abastecer de agua a más de 300 personas que dependen de un manantial cercano a la población.

Encabezados por Consuelo Villareal Rodríguez, indicaron que la autoridad local se niega a que la ciudadanía tome el vital líquido sin decirles por qué, acto que les parece arbitrario porque en esta temporada de lluvias el manantial no registra disminución en sus niveles.

Agregó que son cerca de 300 familias las que carecen de agua desde hace cinco días, por lo que este lunes acudió ante el alcalde Víctor Vargas García para que le pida al representante de la comunidad que ponga fin al problema.

"Nosotros hacemos faenas hasta dos veces por semana. Últimamente Óscar Hernández llama a los trabajos hasta personas con discapacidad y van. Prueba de ello, mi esposo. Por eso no es justo que si cumplimos como comunidad, nos limite algo tan esencial como el agua", expresó.

Villareal Rodríguez agregó Hernández Hernández fue secretario de la Inspectoría hace más de tres años y ahora, como entonces, se registra el problema de la falta de abastecimiento de agua potable.

Los pobladores indicaron que de no haber una respuesta inmediata, tomarán medidas estrictas para dar fin a estas complicaciones en la localidad, como la de destituir a la autoridad comunal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?