• Tehuacán

Exigen aumentar seguridad en el centro de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Comerciantes y pobladores pidieron la presencia de policías en cada esquina

Tehuacán, Pue.- Comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad de Tehuacán exigieron al ayuntamiento reforzar las acciones de seguridad debido a que se mantienen los asaltos en negocios de la zona, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Sergio Adame Flores.

Refirieron que los últimos atracos han ocurrido en las calles Independencia Oriente y otras cercanas, lo que pone en riesgo la integridad de la gente.

Para reducir los crímenes pidieron que las autoridades municipales distribuyan a 20 policías en las principales esquinas del centro para cerrar el paso a los ladrones que muchas veces huyen a pie.

Con lo anterior también buscan llenar el espacio que dejó la Policía Comercial que dejó de funcionar hace algunos meses debido a que no estaba contemplada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, aceptó que hay 3 compromisos con los comerciantes del centro de la ciudad: retomar las bitácoras de acciones, reforzar recorridos y capacitar a la gente para atender emergencias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?