• Tehuacán

Nueva Casa de la Niñez en Tehuacán tuvo inversión de 20 mdp

La mitad de los recursos fueron aportados por la Comisión Federal de Electricidad.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF inauguró las nuevas instalaciones de la Casa de la Niñez en Tehuacán, que brindará protección a los menores de la región.

Para su edificación se invirtieron 10 millones de pesos aportados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el terreno fue donado por la anterior administración municipal.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Rafael Moreno Valle y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien se comprometió a apoyar estrategias de este tipo.

“Desde la CFE, nos llena de mucha emoción, por lo que les puedo decir que si pueden construir un proyecto similar en otro lugar de Puebla, la Comisión estará para apoyarlos”, indicó.

El lugar comenzará a funcionar el 15 de julio y dará atención a niños que tengan problemas de violencia intrafamiliar, abandono, extravío, maltrato o conflictos con la ley.

Este inmueble albergará temporalmente a niñas y niños de 0 a 12 años 11 meses de edad del municipio de Tehuacán y municipios colindantes que sean remitidos por parte de agencias del Ministerio Público y que deban permanecer bajo custodia del Sistema Estatal DIF, permitiendo la cercanía de sus familiares para agilizar el trámite de posible restitución familiar.

Cuenta con una capacidad para albergar 32 niñas y niños donde se les brindará apoyo psicológico, vestido y calzado. Cuenta con dormitorios, comedor, consultorio estomatológico, consultorio médico, área lúdica-educativa y área de actividades recreativas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?