• Interiores

Destina Sedesol 5 mdp a 18 municipios del estado de Puebla

La delegación entregó los recursos que son parte del Programa de Opciones Productivas.

Con una inversión de 5 millones 671 mil pesos para el beneficio directo de 174 personas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, entregó Recursos de Impulso Productivo 2015 correspondientes al Programa Opciones Productivas. Un total de 32 grupos sociales fueron beneficiados y destinados a 18 municipios que presentaron sus proyectos conforme a las reglas de operación del referido programa del gobierno de la república.

Cabe destacar que 15 proyectos de los autorizados corresponden a  7 municipios con mayor grado de pobreza y que están dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), implementada por el gobierno de la república, además de que corresponden a grupos sociales, integrados con más del 50 % de beneficiarios del programa PROSPERA.

Dichos proyectos impulsaran diferentes actividades como la cría y engorda de cerdos, bovinos y ovinos, la producción de miel y la producción de tortilla, entre otros, explicó el delegado federal, Juan Manuel Vega Rayet.

Precisó, también, que el Programa de Opciones Productivas apoya la implementación de proyectos rentables, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural incorporándolos al desarrollo de capacidades productivas y técnicas contribuyendo así, a la mejora y el bienestar económico de la población cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de bienestar.

Asimismo, detalló que la cobertura de dicho programa, puede ser aplicado a los 217 Municipios, dando prioridad a las Zonas de Atención Prioritaria contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), localidades de alta y muy alta marginación con una población hasta de 14,999 habitantes.

En la entrega de recursos  se contó con la presencia de  Claudia Oropeza, quien es la subdirectora Atención de Grupos de la Dirección General de Opciones Productivas y  quien asistió en representación del Director General de Opciones Productivas. En su intervención refirió que a nivel nacional fueron recibidas 12 mil 960 propuestas, por lo que congratuló a los beneficiarios, ahí  presentes, a ser seleccionados por el comité de validación estatal como lo marcan las reglas de operación.

Entre los municipios que fueron beneficiados se encuentran: Quimixtlán, Izúcar de Matamoros, Tepetzintla, Tepexi de Rodríguez, Juan N. Méndez, Zacapoaxtla, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, Teotlalco, Tuzamapan de Galeana, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Zapotitlán Salinas, San Pablo Anicano, Tepeyahualco, Tecamachalco, Tochtepec y Nopalucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?