• Zacapoaxtla

Realizan Work Camp de Música y Danza en la Sierra Norte

Participaron estudiantes de distintos estados del país y el extranjero.

Xochiapulco, Pué.- El Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla realizo el Work Camp de Música, Danza y Lenguas, donde se realizaron actividades para que estudiantes de instituciones de otros estados y del extranjero conozcan las costumbres y tradiciones de la región, gracias la firma de un convenio con la Asociación Civil Vive México.

Arminda Juárez Arroyo, directora de la institución, explicó que la estrecha relación que existe con la asociación civil hace posible el evento.

Magali Ortega Cruz, responsable de logística, expresó que este año participaron como voluntarios Fernando Huerta Cordero originario del Distrito Federal, Lucia Cacari Alejos de Paracho, Michoacán, Itzel Ebenezer Campos González de Morelia, Michoacán, y Clara Novratilova de Republica Checa, ésta última una estudiante de medicina en su país de origen.

Todos visitaron algunos municipios como Xochiapulco, donde realizaron talleres didácticos en beneficio de los niños de la escuela primaria Manuel Pozos.

Ahí se les enseñó danza, Náhuatl, lenguas y literatura prehispánica, además de una sesión sobre 5 Emociones.

Finalmente Magali Ortega Cruz comento que el objetivo del Work Camp estuvo enfocado en el rescate de la cultura, por lo que llega gente de localidades de Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?