• San Pedro Cholula

Participan 6 mil en segunda Vía Recreativa Metropolitana

De las 8:00 a las 14:00 horas se cerró la recta a Cholula para que peatones, jinetes y poblanos con sus perros disfrutaran la vialidad.

Con un concierto de jazz y la participación más de 6 mil 100 ciclistas, peatones, patinadores y hasta jinetes se realizó la segunda Vía Recreativa Metropolitana en la recta a Cholula.

De las 8:00 a las 14:00 horas se cerró la recta a Cholula para que los vehículos no motorizados, peatones, jinetes y poblanos con sus perros disfrutaran de la vialidad.

Como evento principal hubo un concierto de jazz del grupo SHAM en lo más alto del Distribuidor Vial.

También se realizaron rodadas que conectaron eventos paralelos como al "Comelón Fest", que se realizó en el Ecoparque Metropolitano.

Giovanni Zayas, uno de los organizadores y vocero de Cholula en Bici, comentó que hubo más participantes aunque esta ocasión el recorrido fue menor, pues no conectó con la ciclovía recreativa de la ciudad de Puebla.

Mientras el pasado 16 de mayo cuando se conectaron los zócalos de Cholula y Puebla participaron 5 mil 918 personas; este domingo que sólo se cerró la recta a Cholula hubo 6 mil 172 ciudadanos.

La anterior vía recreativa tuvo una distancia de 14 kilómetros, en tanto este domingo fue sólo de siete kilómetros.

"Los asistentes, cuya mayoría fueron niños, aprovecharon el espacio para andar en bicicleta, patines, patineta, o simplemente para correr o caminar acompañados de sus familias y sus mascotas. Muchos padres inclusive tomaron la oportunidad para enseñar a andar en bicicleta a sus hijos", añadió el activista.

Gracias a la organización de colectivos como REED, Cholula en Bici, Liga Peatonal y el Consejo Ciclista Poblano (CADENA) la Vía Recreativa Metropolitana se realizará el último domingo de cada mes. La próxima vía será el domingo 26 de julio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?