• Atlixco

Viola a su tía y le ofrece 10 mil pesos para callar

El Juez de Paz de la Magdalena Axocopan medió en el acuerdo entre las partes involucradas.

Atlixco, Pue.- Una octogenaria fue abusada sexualmente por su sobrino de 50 años de edad en el municipio de Atlixco, quien ahora pretende reparar el daño con el pago de 10 mil pesos “para el psicólogo”, denunciaron familiares de la víctima.

Al acudir al ministerio público para levantar la averiguación previa 883/2015 con número de oficio 817, la hija de la afectada acusó que Gabriel R. atacó a la anciana cuando fue a la tienda a comprar algunas cosas.

Los hechos ocurridos en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan fueron hechos del conocimiento de las autoridades ministeriales, pero también del Juez de Paz de la comunidad, Pedro Rodríguez, quien reunió a las dos partes para llegar a un acuerdo.

“Nos reunimos con el Juez de Paz y ahí Gabriel R. aceptó su responsabilidad de los hechos en contra de mi mamá y dijeron que le darían 10 mil pesos para gastos de transporte para ir al psicólogo, sin embargo ya nos dijeron en el MP que eso no es posible”, indicó.

Agregó que desde entonces han sido hostigados por los abogados del presunto agresor para que firmen el perdón y acepten el dinero, todo para que no se siga ningún proceso legal.

“Mi mamá dijo primero que aceptaríamos los 10 mil pesos porque ella ya no quiere andar en denuncias por su edad, pero no es posible porque la ley ya está enterada y se le tiene que dar seguimiento, por lo que lo único que pedimos es justicia”.

Finalmente aceptó que tiene temor de que le pase algo a su madre o alguno de sus familiares, por lo que responsabilizó de ello a Gabriel R. y a sus abogados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?