• Interiores

En robo, menor asesinó con un machete a un niño en Tlapanalá

  • Lidchy Cano
Habitantes de esta demarcación amagaron con linchar al muchacho en cuanto lo localicen

Tlapanalá, Pue.- Un joven de 16 años intentó asaltar el domicilio de su primo, de 13 años de edad, a quien asesinó con un machetazo en el cuello luego que éste lo descubriera, además, hirió a una persona de la tercera edad; pobladores amenazan con lincharlo en cuanto lo localicen.

El muchacho, Alejo "M", quiso obtener dinero fácil, por lo que decidió robar algunas pertenencias de la vivienda de su familiar para posteriormente venderlas y obtener ganancias de ello.

Durante el atraco al domicilio sin número de la calle Francisco Javier Mina, en la comunidad de Santa Catarina Coatepec, en Tlapanalá, el muchacho fue descubierto por su primo de 13 años, Carlos "R", quien intentó evitar el robo.

Ambos menores de edad comenzaron a discutir, sin embargo, Alejo golpeó en el cuello a Carlos con un machete, lo que ocasionó que sufriera una cortada de consideración, misma que derivó en una hemorragia que finalmente le costó la vida.

Tras el homicidio, el joven de 16 años permaneció en el inmueble, de tal manera que se encontró minutos más tarde con el abuelo del niño asesinado, Rosendo Rosas Vázquez, a quien le propinó una golpiza.

El anciano logró pedir auxilio a sus vecinos, y fue hasta ese momento que el Alejo decidió huir. Debido a sus lesiones, el hombre fue trasladado al hospital general de Izúcar de Matamoros.

Dicho incidente detonó la ira de los habitantes de esta comunidad, quienes se dieron a la tarea de dar con el homicida, a la vez en que amenazaron con lincharlo una vez que lo encuentren.

Los pobladores mantienen vigilancia en las entradas y salidas del municipio, día y noche desde el pasado viernes, incluso, han organizado grupos que buscan en los cerros aledaños.

Agregaron que la decisión de tomar justicia por su propia cuenta se debe al desinterés de la autoridad municipal, ya que -afirman- no toma cartas en el asunto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?