• Interiores

Culpan a dueño de radio comunitaria por daños en Chilac

  • Enrique Hernández
Los pobladores saquearon el Ayuntamiento, incendiaron un vehículo y dañaron la única ambulancia de la demarcación

San Gabriel Chilac, Pue.- Los daños y saqueos que sufrió la presidencia municipal de San Gabriel Chilac, así como la quema de un vehículo de la Procuraduría General de la República (PGR), son responsabilidad del dueño de la radio comunitaria "La Chileñita", Fernando Gutiérrez Negrellos, así lo consideró el alcalde, Rigoberto David Martínez Rosas.

El munícipe recordó que el pasado jueves 25 de junio, cerca de 200 habitantes impidieron que el área de Telecomunicaciones de la autoridad federal clausurara la estación, pues realiza transmisiones radiofónicas sin autorización legal, a través del 88.5 de Frecuencia Modulada (FM).

Refirió que mientras los inconformes frenaron las acciones de la autoridad en cuestión retuvieron a 2 miembros de la PGR, lo que motivó que policías estatales y municipales intentaran rescatarlos (aunque fueron liberados tras 6 horas), situación que a su vez derivó en un enfrentamiento.

Durante el choque, los pobladores incendiaron un vehículo de los funcionarios federales, además, ingresaron al Ayuntamiento de Chilac, donde causaron destrozos y saquearon mobiliario de la Comuna.

Martínez Rosas atribuyó la responsabilidad de los daños al dueño de la radio comunitaria, Gutiérrez Negrellos, pues dijo que éste convocó a las 200 personas que participaron en el acto, y es que -aseguró- el municipio es ajeno al conflicto de la radio comunitaria, a la vez que enfatizó que carece de los permisos necesarios para su funcionamiento que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Inician diligencias

En ese tenor, indicó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla iniciaron las diligencias para calcular daños y dar con los responsables de las afectaciones.

Al respecto, especificó que desconocen a cuánto ascienden los daños, pues también se perjudicó a la única ambulancia con la que cuenta la demarcación, además, afirmó que sustrajeron dinero en efectivo que había en el lugar.

Precisó que los agentes estuvieron más de 2 horas en la presidencia, pues revisaron cada una de las oficinas de la sede del gobierno municipal.

El alcalde afirmó que dará seguimiento a la carpeta de investigación interpuesta ante el ministerio público de Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?