• Ciudad Serdán

Sufre caída de 4 metros trabajador del CIS de Serdán

  • Fernando Castro
Trabajadores explicaron que ese tipo de accidentes se deben a la fatiga por exceso de carga laboral

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Mientras trabajaba en la obra para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Ciudad Serdán, un hombre resbaló y sufrió una caída de 4 metros de altura, accidente que le ocasionó fractura en su pierna derecha.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes, cuando Rafael Cueto de Jesús estaba a punto de concluir su jornada laboral, sin embargo, en ese momento cayó de la estructura de concreto.

Elementos de Protección Civil atendieron al sujeto, a quien le detectaron fractura en la pierna derecha, sin embargo, se le reportó como estable.

Por su parte, alrededor de 100 trabajadores lamentaron que carecen de seguro por accidentes laborales, a pesar que han requerido dicha prestación a los responsables del proyecto.

"Solamente nos pidieron papeles pero no nos han asegurado  y ya tenemos 2 meses, solo nos dan largas para darnos de alta ", declaró uno de los inconformes.

Finalmente, explicaron que ese tipo de percances ocurren por la fatiga y el cansancio, producto de una excesiva carga, ya que -aseguraron- los han obligado a trabajar a marchas forzadas

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?