• Interiores

Tras trifulca en Chilac, pobladores temen acciones de la PGR

  • Enrique Hernández
Para impedir el cierre de una estación de radio que funciona sin permisos, quemaron un auto oficial y retuvieron a personal federal

San Gabriel Chilac, Pue.- Pobladores de San Gabriel Chilac se encuentran a la espera de cómo procederán las autoridades federales ante la destrucción de un vehículo de la Procuraduría General de la República (PGR) que participó en la clausura de la radio comunitaria “La Chileñita”, que funciona sin permisos, durante la tarde del miércoles.

Durante la riña entre pobladores personal de la institución, fueron retenidas 2 personas que participaron en el operativo durante más de 6 horas.

Además el palacio municipal fue saqueado por los habitantes por lo que computadoras, mobiliario de oficina y extintores fueron dañados, lo que motivó a la comuna a presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

También se registró el robo a una ambulancia de la que se llevaron equipo de radiocomunicación y primeros auxilios. Otra unidad afectada fue una camioneta de la Policía Federal que se encontraba a unas cuadras de la sede de la presidencia y que tenía algunos golpes.

Hasta la tarde noche de ayer, en la explanada del palacio seguían los restos del Jetta color arena, con placas NPE5401 y que es de la PGR. A unos metros se podía ver una llanta a la que prendieron fuego y lo que parece ser un dispositivo para rastrear señales de radiofrecuencia.

Sumado a lo anterior, una camioneta blanca que podría ser de la procuraduría fue abandonada sin que alguien la haya reclamado.

Extraoficialmente, habitantes de Chilac dieron a conocer que integrantes de la PGR entraron a varias viviendas para buscar a los presuntos responsables o cómplices que operaban la estación.

En una de las casas amedrentaron a quienes estaban ahí por lo que en sus prisas por salir dejaron un cargador de arma de fuego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?