• San Pedro Cholula

José Juan prefiere trabajar con gobierno federal y no con RMV

El alcalde de San Pedro Cholula hizo la referencia durante la inauguración de una obra hecha con recursos federales.

San Pedro Cholula, Pue.- En un evento público, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que está más identificado con los programas del gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto que con los locales, del gobierno panista de Rafael Moreno Valle.

Durante la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario que se construyó con recursos del programa Hábitat, el edil, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), hizo al menos dos referencias a favor de la federación.

La primera vino después de que mencionó los apoyos otorgados a adultos mayores: “vamos a seguir demostrando que un gobierno de bien, un gobierno responsable como el que estamos viendo, encabezado por el licenciado Enrique Peña Nieto, son aquellos gobiernos que más que las buenas intenciones son las acciones, son los hechos, los que los caracterizan”, señaló.

En un segundo momento, el edil hizo referencia al programa de construcción de cuartos adicionales que en San Pedro Cholula tiene la denominación de “Hogares de Bien”, ahí sostuvo que su administración se negó a participar con la administración estatal porque la calidad del programa no era suficiente para que se invirtieran recursos municipales.

Seguidamente, sostuvo que los programas del gobierno de la República sí dotan con cuartos de tamaño suficientes, sí son construidos con recursos propios de la región y a costos reales, lo que permite optimizar la inversión.

El edil cholulteca pidió a la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que haga el esfuerzo para potencializar este programa municipal con la inyección de recursos federales.

De paso, dijo que en lo que va de su administración se han invertido 8 millones de pesos por parte de la SEDATU; 6.5 millones de pesos correspondientes al programa Hábitat y 1.5 millones para el rescate de espacio públicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?