• Interiores

Pobladores de Ixcamilpa amagan con linchar a secuestradores

El Ministerio Público de Izúcar de Matamoros requirió la presentación de los 3 sospechosos, pero por la amenaza no han sido trasladados.

Alrededor de 400 habitantes del municipio de Ixcamilpa amagan con linchar a 3 personas acusadas de secuestrar a un joven de 19 años, y que hasta la noche de este miércoles estaban detenidos en las instalaciones de la Policía Municipal, así lo reveló el secretario general, Óscar Vergel Nava.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, explicó que el delito ocurrió durante la madrugada del pasado martes 23 de junio, lo que motivó inicialmente a la movilización de 250 personas que emprendieron la búsqueda de la víctima. 

Refirió que el joven logró escapar de sus captores y de esa manera llegó a su domicilio aproximadamente a la una de la mañana del miércoles. 

Ya con su familia, el muchacho dijo reconocer la voz de uno de los secuestradores, a quien identificó como uno de los habitantes de esta demarcación, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y a los vecinos que ofrecieron su apoyo para dar con él.

De esa manera, el funcionario municipal dijo que los elementos de Seguridad Pública de Ixcamilpa lograron capturar al sospechoso, mientras que, con base en la versión del joven, los pobladores presumieron la participación de otras personas que fueron aseguradas en una comunidad vecina.

Vergel Nava especificó que de esa manera permanecen en calidad de detenidos los 3 presuntos secuestradores.

Habitantes quieren linchar a secuestradores

El secretario general dijo que el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros requirió la presentación de los presuntos delincuentes, pero no pudieron ser trasladados porque la gente quiere lincharlos. 

Narró que cerca de 400 pidieron, entre consignas y gritos, hacer justicia por propia mano.

Por ese motivo, dijo que mantiene comunicación con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a modo de mantener la tranquilidad en la población.

Agregó que el presidente municipal de Ixcamilpa, Daniel Hernández Rodríguez, ha dialogado con los manifestantes, quienes –dijo- se calman por momentos, pero a los pocos minutos retoman su exigencia de linchar a las personas señaladas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?