• Teziutlán

Obra de agua beneficia a edil de Teziutlán y diputada, denuncian

Pobladores acusan que las obras en Xiutetelco son favorables a la legisladora y el edil de Teziutlán, Antonio Vázquez.

Teziutlán, Pue.- Durante su segundo día de manifestación, habitantes de Xiutetelco acusaron que la sustitución de la red de agua potable en ese municipio solamente beneficiará a la zona donde compraron terrenos la diputada local Corona Salazar Álvarez y su pareja, el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández.

De acuerdo con los manifestantes, la tubería que surte al 99 por ciento de la población será cambiada por una de 1.5 y 2 pulgadas, mientras que en el sitio de Los Polvorines, donde los servidores públicos tiene propiedades, el tamaño aumentará a 4 pulgadas.

La legisladora Salazar Álvarez es conocida por haberse construido una casa con costo cercano a los 10 millones de pesos, a pesar de que hasta hace unos años eran públicas sus deudas y problemas económicos. 

Los inconformes bloquearon la mañana del lunes la carretera federal Teziutlán-Perote para protestar por el proyecto que costará 10 millones de pesos y es avalado por el edil de Xiutetelco, Lucio Morales Cano.    

Aunque por la tarde trascendió que las obras serían suspendidas un mes, mientras se buscaba una solución al problema, hasta el momento la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La manifestación ha ocasionado problemas a cientos de automovilistas y transportistas de los estados de Puebla y Veracruz que cruzan por la región.

Llegan funcionarios estatales

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegó al sitio poco después del mediodía del martes para encontrar un arreglo al conflicto.

El diálogo se llevó a cabo a puerta cerrada con la presencia de Héctor Reyes Pacheco, delegado de Gobernación, Ángel Sánchez Serrano de la Secretearía de infraestructura, Víctor Romero Jiménez, asesor de gobierno, Adrián Tepozcal Zambrano del Consejo Ciudadano y Juan Montemayor Dávila, subdirector de la Conagua, además del alcalde Lucio Morales Cano.

Por parte del grupo de manifestantes los representantes fueron Santiago y Mariano Juárez, Felipe Martínez, Juan Ortiz Francisco, Nicanor Raúl Matías, German Murrieta y Ángel Dionisio.

Hasta el cierre de esta nota no se tenía información sobre un posible acuerdo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?