• Interiores

Urgen en Miahuatlán recursos de CONAGUA para colector pluvial

  • Enrique Hernández
Recordó que el año pasado se instrumentó el plan DNIII en esta zona debido a las inundaciones que se registraron en el municipio

Tehuacán, Pue.- La construcción del colector pluvial en el municipio de Santiago Miahuatlán depende de recursos que destine la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), obra que permitirá disminuir el riesgo de inundaciones durante la época de lluvia, refirió el alcalde, Luis Alberto Rodríguez Flores.

El alcalde precisó que la edificación tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros, por lo que requiere de una inversión superior a los 5 millones de pesos.

De esa manera, dijo que la obra dará inicio después del mes de agosto, una vez que concluyan las actividades con motivo de la feria patronal de esta demarcación, ya que las labores de edificación tendrán una duración de 90 días, y requerirá del cierre de vialidades.

Destacó que la necesidad de contar con un colector pluvial se debe a que una empresa maquiladora cerró el paso con la construcción de un jardín al interior de una barranca, además que hay viviendas alrededor del lugar.

En ese sentido, dijo que la obra permitiría conducir el agua de lluvia a campos de siembra.

Agregó que la Comuna está a la espera de una orden judicial para el desalojo de personas que viven en el lugar, para evitar así alguna inundación que derive en afectaciones de consideración.

Finalmente, recordó que las inundaciones del año pasado ocasionaron que el ejército haya instrumentado el plan DNIII, ya que se vieron afectadas varias viviendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?