• Huauchinango

Pobladores reclaman inseguridad a alcalde de Francisco Z. Mena

Durante una reunión pública le echaron en cara a Víctor Vargas García la falta de resultados en materia de vigilancia.

Francisco Z. Mena, Pue.- Centenares de habitantes de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, recriminaron al alcalde Víctor Vargas García la carencia de un plan de seguridad pública y la falta de resultados en la materia, por lo que el edil se comprometió a aumentar la vigilancia y a colocar lámparas para el alumbrado de las calles.

La reunión que exigieron los vecinos de esta población, se realizó unos minutos antes de que llegara la noche de este lunes 21 de junio en la Plaza de la Constitución, hasta donde llegaron víctimas de asaltos y robos, y familiares de personas que han sido asesinadas en su domicilio.

La reunión fue aprovechada por los asistentes para hacer al alcalde un recuento de los hechos delictivos que han traído luto a sus hogares y pérdidas materiales, debido a que “no existe hasta el momento un plan de seguridad pública que tenga efectos positivos”.

El asesinato de Fabiola Lemus González, quien fue apuñalada el 22 de enero pasado, mientras su hijo quedó herido gravedad, luego de que un hombre bajo el influjo de estupefacientes los atacó en el  interior de su vivienda ubicada en la colonia El Encinal, fue uno de los asuntos expuestos y que mayor irritación han causado.

Su cuerpo, describieron, quedó tirado en su casa con varias heridas hechas aparentemente con una navaja. Mientras su hijo, un menor de 13 años de edad, de nombre Kevin, tuvo lesiones en sus extremidades, espalda y cuello, además de exposición de vísceras.

Por ello los pobladores recriminaron a Víctor Vargas que tras estos hechos, no haya tomado medidas serias para frenar la delincuencia, pues el homicidio de Fabiola, es uno de varios que han sucedido en el municipio.

Algunos lugareños criticaron la actitud del munícipe, pues aunque manifestó “solidaridad con los deudos de las víctimas, en momentos quiso distraer la atención hablando de sus proyectos de agua potable, de pavimentación y de otras cosas que no venían con el tema de seguridad”, señaló Cuauhtémoc García Lazcano, quien vive en el bulevar Reyes García.

Mientras Timoteo Meneses cuestionó al presidente municipal por qué en lugar de que tire pavimento, no mejora la seguridad pública.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, una mujer de la tercera edad fue asesinada mientras su esposo quedó herido de gravedad tras ser atacados en su domicilio, luego de que ladrones entraron a robar. (http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2015-06-21/huauchinango/ataque-contra-ancianos-desata-protesta-en-francisco-z-mena)

Los compromisos

El alcalde Víctor Vargas se comprometió a “intensificar los operativos preventivos y de vigilancia con mayores patrullajes por parte de las diversas corporaciones municipales, estatales y federales”.

Además dijo que continuará la revisión en carreteras y cruceros, así como en los caminos a las comunidades para detectar personas armadas o que transporten drogas.

Anunció que se contratará a más personal para aumentar el cuerpo de policía, pero no dijo a cuántos, ofreció la capacitación constante de los elementos, así como la adquisición de cuatro nuevas patrullas para reforzar los rondines de vigilancia en el municipio.

Dijo que se trabajará “de la mano con todas las escuelas para establecer programas como: mochila segura, conferencias sobre drogadicción y alcoholismo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?