• Xicotepec

Antonio Gali llega a Xicotepec para promover logros de RMV

El alcalde de Puebla se reunió con ediles de la región y habló ante cientos de personas en una Feria de Salud organizada en Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- Convocados para asistir a una Feria de Salud en la que se darían consultas gratuitas de diferentes especialidades, cientos de personas acudieron al centro de Xicotepec donde también pudieron conocer y escuchar a Antonio Gali Fayad, quien dejó sus labores de alcalde en la capital, para hablar de los logros morenovallista en este renglón y prometer que “no se van a parar”.

Como lo ha hecho en otras partes de la entidad, el presidente municipal de Puebla quien es nombrado como aspirante a la candidatura a la “minigubernatura” del estado, habló esta mañana de la ampliación de la cobertura de los servicios de salud y de la histórica inversión de “20 mil millones de pesos” realizada en los cinco años de gobierno de Rafael Moreno Valle. Comparó que en este tiempo se ha hecho, lo que “no se hizo en 20 años”.

La asistencia de Gali, según se dijo, obedeció a que también preside la Red Poblana de Municipios por la Salud, que en palabras de sus voceros es “la plataforma ideal para que estas demarcaciones compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en  la materia, promoviendo además la participación ciudadana”.

Camiones con aparatos para mastografías, papanicolau, atención para diabéticos, dentistas y pruebas de VIH, fueron movilizados a las cercanías del Palacio Municipal de Xicotepec donde atiende el edil Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien a través de su Dirección de Comunicación Social estuvo promocionando el evento desde mediados de la semana pasada, aunque nunca se habló de la presencia de su homólogo poblano.

Gali, quien se hizo acompañar de la secretaria estatal de Salud Consuelo Anaya Arce, del subsecretario José Mario Márquez, de la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Enoé González Cabrera y del jefe de Jurisdicción número 1 con cabecera en Huauchinango, Enrique Hernández Vigueras, habló de las preocupaciones de Moreno Valle en esta materia, de la importancia de la salud y la educación. “No vamos a parar –ofreció-. Vamos a tener más oportunidades en esta sierra mágica”.

Los que también llegaron a la cita fueron los alcaldes de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; de Jalpan, Humberto Olarte Romero; de Pahuatlán, Arturo Sánchez Hernández, de Pantepec  Braulio Tienda Gallegos y hasta el de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García que enfrenta graves reclamos por la inseguridad que se vive en ese municipio.

Con todos ellos, Antonio Gali se reunió en un salón del Hotel Villa de Cortez, propiedad de la familia del edil Alvarado Lorenzo, donde se habló de todo: de cómo se debe evitar la muerte materna, el dengue, el chicungunya; e incluso hubo quejas por maltrato a los pacientes por parte de algunos servidores públicos. Se habló de la rabia y del nuevo método para el sacrificio de perros callejeros.

Luego vino una comida privada.

A esas horas continuaban las filas de gente que recibió condones, suero Vida Oral, una consulta, o se hizo algún examen médico, pero que también conoció y escuchó a Antonio Gali.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?