• Cuautlancingo

Rescatan a niño que cayó a cisterna en Cuautlancingo

A pesar de que su caída fue de tres metros y solamente tenía 20 centímetros de agua, el menor no sufrió heridas de consideración.

Cuautlancingo, Pue.- Un niño de seis años de edad cayó al fondo de una cisterna en el municipio de Cuautlancingo sin que presentara daños de consideración. El menor fue rescatado por elementos de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento.

Miguel Ángel Caselis DuPont, uno de los rescatistas, explicó que alrededor de las 9:00 horas de ayer y ante el descuido de los padres, el menor, de nombre Carlos, cayó en el contenedor que al parecer se encontraba abierto.

Según comentaron los papás, solo escucharon un grito por lo cual salieron a buscar al menor, fue cuando se percataron de que había caído.

Pese a que el depósito de agua tiene una profundidad de tres metros, la caída no provocó lesiones graves a Carlos, aunque se recomendó que fuera trasladado a un centro de salud para su valoración.

Caselis DuPont, dijo que para el rescate no se requirió de equipo especial y fue la unidad SUMA 26 la que se encargó del traslado.

La cisterna tenía un nivel de unos veinte centímetros de agua por lo cual tampoco hubo riesgo de que la víctima se ahogara. 

Ante el incremento de accidentes caseros entre menores por la temporada de vacaciones el rescatista recomendó a los padres de familia aumentar las previsiones para evitar tragedias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?