• Zacapoaxtla

Entregan apoyos a voladoras que viajarán a Londres

  • José Rosas Cano
El grupo originario de Xochiapulco participará en el Festival Internacional de Greenwich y Docklands.

Xochiapulco, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó la indumentaria a las 5 mujeres y el caporal que integran el grupo de Las Voladoras de Xochiapulco que participarán en el Festival Internacional de Greenwich y Docklands en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Ahí participarán en un espectáculo al aire libre denominando la 4 Fridas, con el que rendirán un homenaje a la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954). 

El delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, fue el encargado de entregar la ropa que es totalmente ajena a los trajes que se usan durante la ceremonia.

El performance al aire libre se realizara del 1 al 4 de julio durante las noches, por lo que se espera la asistencia de por los menos 12 mil espectadores a lo largo de esas fechas.

Reyes Coria recordó que la danza de los voladores es catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser una fuente inagotable de identidad y de orgullo nacional.

Rogelio Bonilla Iglesias, caporal de Las Voladoras de Xochiapulco, pidió al funcionario federal que se dé un mayor impulso a la cultura no solamente de esa región sino de todo el estado, pues distinguen a México a nivel internacional.

Las Voladoras que viajaran a Londres son Sandi Chávez Moreno, Ignacia Romero Zaragoza, Lizet Díaz Farías, Martha Botello Iglesias y Karina Zarate Bonilla. Todas ellas serán lideradas en cada una de sus presentaciones por el caporal Rogelio Bonilla Iglesias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?