• Tepeaca

Capacita Tepeaca a emprendedores para acceder al INADEM

El objetivo de la comuna es ayudar a la reducción de personas en condiciones de pobreza.

Tepeaca, Pue.- Con el propósito de apoyar e impulsar nuevos proyectos productivos, el Gobierno Municipal de Tepeaca a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con base al programa de Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto, llevó a cabo en días pasados a través de la Dirección de Industria y Comercio, capacitaciones a nuevos emprendedores para que puedan acceder a estos recursos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Industria y Comercio, Raquel Ponce de León, quien aseguró que en el Ayuntamiento que preside  el edil  municipal David Huerta Ruíz, se han buscado programas de apoyo a la economía familiar, con el objetivo de reducir el número de personas en condiciones de pobreza, para fomentar el acceso a mejores fuentes de empleo y elevar la productividad de las personas.

El recurso que se otorga está dividido en dos rubros:

1.- Para la puesta en marcha de negocios básicos se brinda un monto de 40 mil pesos para comercio y servicios, además de 80 mil para industria.

2.- Fortalecimiento de empresas de alto impacto  con un monto de 200 mil pesos.

Cabe mencionar que el  recurso estará destinado para la compra de mobiliario, equipo, insumos y/o realización de trámites del negocio para el primer rubro, para el segundo se destina a la compra de mobiliario, equipo o inventario del negocio.

En esta demarcación se tienen registrados 44 proyectos que incluyen: papelerías,  verdulerías, cafeterías, misceláneas, cafés, etc, mismos que estarán sujetos a los criterios de elegibilidad  de acuerdo a los lineamientos que el INADEM marque.

Finalmente, Ponce de León detalló que el municipio, así como la dirección a su cargo, siempre están en plena disposición para apoyar y asesorar a todos los ciudadanos que deseen acceder a los diferentes programas sociales que se ofrecen en los distintos niveles de gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?