• Interiores

Director de primaria en V. Carranza cobra cuotas a comerciantes

Los comerciantes solicitaron a las autoridades les permitan trabajar afuera de la escuela, pues es su único medio de subsistencia

Venustiano Carranza, Pue.- El director de la primaria Lic. Adolfo López Mateos, en Venustiano Carranza, cobra 10 pesos diarios a vendedores ambulantes para que puedan vender sus productos afuera de la institución, por lo que fue citado ante las autoridades municipales para explicar dicha situación.

La problemática fue descubierta el pasado miércoles 17 de junio, cuando elementos de la Policía Estatal que acudían a un llamado de emergencia no pudieron pasar por la calle Justo Sierra (donde se localiza la escuela) debido la gran cantidad de comerciantes informales y la afluencia de personas que adquirían sus productos.

Por ese motivo, solicitaron la intervención de la dirección de Industria y Comercio Municipal, cuyo personal requirió a los informales se retiraran del sitio, no obstante, rechazaron la petición pues argumentaron que el director de la primaria Lic. Adolfo López Mateos les cobra 10 pesos diarios para poder laboral afuera de la institución.

Por su parte, Calva Cázarez negó dicha situación durante una reunión con padres de familia, sin embargo, fue citado por autoridades municipales.

Al final, acudieron los regidores de Industria y Comercio, Educación y el síndico municipal, quienes dialogaron con los comerciantes para lograr un acuerdo, ya que dijeron que ese es el único medio que tienen para subsistir.

"Nosotras estamos conscientes de que se deben liberar las calles. Pero también pagamos nuestra cuota. Yo creo que no es justo que nos quieten si pagamos diez pesos diarios y eso lo debemos platicar con el maestro", expresaron varias comerciantes a las autoridades.

Por su parte, padres de los alumnos de la primaria, señalaron que desconocen el manejo de los recursos que el director ha obtenido por “un largo periodo”, esto por el cobro de cuotas a los vendedores, por lo que pidieron investigar al docente, quien hasta el momento se ha negado a declarar al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?