• San Pedro Cholula

Trabajo con juntas auxiliares permite obras en San Pedro, afirma edil

José Juan Espinosa Torres asistió al primer informe de labores de Horacio Tula en San Juan Tlautla.

San Pedro Cholula, Pue.- La coordinación con los ediles auxiliares ha permitido realizar obras y acercar los servicios que en anteriores gobiernos eran exclusivos de la cabecera municipal, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Durante el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 oriente entre bulevar Forjadores y 8 norte, cuya inversión es de 1.9 millones de pesos en beneficio de habitantes del Barrio de Jesús, Espinosa Torres resaltó el trabajo realizado tanto en las 13 Juntas Auxiliares como en la cabecera municipal para hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Más tarde, durante el primer el primer informe de labores del edil auxiliar de San Juan Tlautla, Horacio Tula Cinto, el edil cholulteca destacó la inversión de 7.5 millones de pesos en obras tan sólo para esta demarcación, mismos que se suman a otros 3 millones de pesos que están en proceso de ejecución para la pavimentación de calles las cuales contarán con banquetas, guarniciones y ciclovía.

Espinosa Torres señaló que si bien en el primer año de gestión de Horacio Tula se han realizado obras, acciones y programas en beneficio de mujeres con los Talleres de Vida Saludable, de niñas y niños con la entrega de útiles y mochilas escolares y se ha apoyado el campo en beneficio de los productores de la zona, el compromiso en los siguientes meses es trabajar para llevar a buen término los diversos proyectos que requieren los habitantes de San Juan Tlautla.

Por otra parte, se realizó la sesión de Cabildo en donde por primera vez la mayoría de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra de remitir los Estados Financieros a la Auditoria Superior del Estado de Puebla, correspondientes al mes de mayo del presente año.

Los regidores del PAN Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Pablo Melgarejo Luna, Renato Augusto Lorenzini, Guadalupe Tecotl, Saltiel Arturo Carranco así como la regidora del PRI, María de la Luz Miramón Reyes decidieron votar en contra de dicho punto, el cual fue aprobado finalmente por mayoría.

Durante el debate, los regidores cuestionaron el gasto en áreas como Comunicación Social, en el que el edil José Juan Espinosa respondió que se realizará una renegociación de convenios que se tienen con los medios de comunicación con el objetivo de reducir en un 30 % el gasto en dicho rubro.

El edil mencionó que en lo que va de su gestión, en ningún rubro se ha superado lo aprobado por el Cabildo, por lo que se seguirá en esa medida e incluso se buscarán reducciones en algunas partidas para que tenga un mejor aprovechamiento el recurso que ejerce San Pedro Cholula.

Finalmente, los regidores también aprobaron otorgar su pensión a trabajadores del Ayuntamiento de Cholula con varios años de servicio, así como ingresar a cinco compañeros a la base de personal sindicalizado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?