• Ciudad Serdán

Esquema vial 1 x 1 no se ha consolidado en Serdán en 6 años

  • Fernando Castro
La medida consiste en el avance de un vehículo o peatón a la vez en zonas con gran afluencia donde no hay semáforos

Chalchicomula de Sesma, Pue.- A 6 años de su instrumentación en Serdán, el esquema vial “1 x 1” no se ha consolidado, pues automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones  no han respetado completamente la medida que en puntos carentes de semáforos.

Elementos de Tránsito Municipal refirieron que quienes transitan de una forma u otra por las calles de esta demarcación no obedecen la modalidad en cuestión, que consiste en el paso de  un vehículo o peatón a la vez, para que de esa manera, todos avancen de manera ordenada y sin generar embotellamientos.

Consideraron que el “1 x 1” no se ha consolidado debido a la falta de concientización de la ciudadanía, así como a la carencia de señalética donde se debe instrumentar el esquema en cuestión, esto principalmente en zonas de gran afluencia vehicular, sobre todo en horas pico.

Lamentaron que han sido hurtadas algunas banderolas informativas, que se situaban en zonas donde no hay semáforos y debe haber un avance ordenado para evitar congestionamientos viales.

“El uno por uno  se aplica en puntos transitados donde no hay semáforo, aun así nos falta más señalética y educación vial a la ciudadanía, pues algunos hacen caso omiso”, consideró uno de los elementos viales.

Actualmente, el gobierno municipal  está conformando un grupo de agentes de Tránsito, sin embargo, han recibido escasa capacitación, no obstante, salen a la calle a organizar el flujo de automóviles o motocicletas y el paso de peatones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?