• San Andrés Cholula

San Andrés se quedó sin 2.5 mdp de recursos federales: Paisano

El alcalde dijo que el recorte no afecta las obras prioritarias de su administración.

San Andrés Cholula, Pue.- En el primer semestre del año el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dejó de recibir 2.5 millones de pesos en participaciones federales, aceptó el edil Leoncio Paisano Arias, quien rechazó que se hayan afectado proyectos prioritarios de su gobierno.

“Hasta ahorita los proyectos que traemos y que estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado van caminando. Hace unos días anunció el señor gobernador unos proyectos que vamos a tener en el municipio de San Andrés y únicamente nos corresponde a nosotros adquirir los predios y considero que la próxima semana estarán resueltos”, expuso.

Sostuvo que desde el inicio de su administración se han tomado previsiones ante posibles escenarios financieros complejos, de modo que se actualizó el catastro para hacer más eficiente la recaudación del impuesto predial; además que se agilizaron los trámites para la expedición de licencias de construcción así como el cambio de uso de suelo.

Paisano Arias señaló que 2.5 millones es la cifra final que se le notificó como recorte para la demarcación, de modo que no modificará la forma en cómo se desarrolla su administración.

El techo financiero de la comuna cholulteca es de 450 millones de pesos, por lo que el daño es marginal, además de que San Andrés es uno de los municipios con la recaudación propia más elevada de la entidad.

Con todo, el edil dijo que su gobierno invertirá la misma cifra en obra pública que la que realizó el año pasado que ascendió a 102 millones 489 mil pesos. Para este año las obras prioritarias son la Radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, el programa de Cuarto Dormitorio, la Unidad Básica de Vivienda Rural, dos centros comunitarios e infraestructura educativa.

Anuncian torneo internacional  

Lo anterior fue dicho por el alcalde al finalizar la conferencia de prensa donde se informó de la realización del Campeonato FIBA Américas U16 Femenino, en el que participarán selecciones de basquetbol de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela, en busca de un lugar para el mundial de la especialidad.

El torneo, también conocido como pre mundial se llevará a cabo del 24 al 28 de junio.

Paisano Arias sostuvo que la comuna invertirá un millón de pesos para la organización –por concepto de alimentación, hospedaje y traslados-, pero se espera que la derrama económica rebase los 2.5 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?