• Cuautlancingo

Intentan linchar a menor por robar en Cuautlancingo

El sábado por la tarde, los pobladores sorprendieron al adolescente robando en una verdulería.

Vecinos del municipio de Cuautlancingo intentaron darle un escarmiento a un menor de 15 años de edad, a quien capturaron en dos ocasiones en menos de una semana.

El sábado por la tarde, los pobladores sorprendieron al adolescente robando en una verdulería donde se apoderó de 500 pesos. Al ver que se trataba del mismo ladrón que el pasado jueves asaltó una florería, pretendieron hacer justicia por su propia mano.

Debido a que horas antes capturaron a otro delincuente que ingresó a robar en un domicilio, los vecinos cerraron las calles 16 de Septiembre y Xicoténcatl, donde protestaron molestos por la inseguridad y falta de vigilancia por parte de los policías municipales.

Señalaron que el adolescente detenido el pasado jueves, fue puesto en libertad ese mismo día, horas después de su captura, ya que los uniformados no supieron cómo proceder en su contra por tratarse de un menor de edad.

En esta ocasión, los vecinos desistieron de darle una golpiza y lo entregaron a los policías con la amenaza de que, cualquier delincuente que sea sorprendido cometiendo algún ilícito, será linchado.

Cabe mencionar que, ante el incremento de robos y asaltos en el municipio, los pobladores se organizaron para combatir el delito y colocaron unas lonas en las que les advierten a los delincuentes que en caso de capturarlos los van a linchar.

Asimismo, por su propia cuenta, compraron silbatos para estar alertas y acordaron cooperar para comprar una alarma, ya que le solicitaron una a las autoridades del municipio, pero éstas se las negaron.

Postura oficial 

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo aclaró que el menor de edad no fue liberado por la policía sino entregado al ministerio público.

De acuerdo con la dependencia, hasta la noche del lunes 15 de junio la denuncia no había sido ratificada por parte de los afectados.

Aclaró que desde septiembre del año pasado el Departamento de Prevención al Delito trabaja con los vecinos de la zona para aumentar la seguridad, por lo que incluso les ofrecieron lonas alusivas al tema, pero nunca para fomentar la aplicación de la justicia por cuenta propia.

Finalmente destacó que el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, prometió la presencia de policías a pie y en dos patrullas para mantener el combate a la delincuencia, por lo que rechazó que se haya negado ayuda a los pobladores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?