• Texmelucan

Universitarios de Texmelucan participarán en RoboCup 2015

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Tecnológico de Texmelucan ha participado en otras 4 ediciones de la competencia internacional de robótica.
San Martín Texmelucan, Pue.- Por quinta ocasión, alumnos de la Ingeniería en Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), participarán en el torneo de robótica "RoboCup", ahora en su edición 2015, que se llevará a cabo en Hefei, China, del 17 al 23 de julio.
 
Así lo detalló José Israel Pérez Osorio, encargado de la dirección de la institución educativa, quien señaló que tras el desarrollo de un prototipo ya creado dentro de esta institución, se logró el pase al evento internacional.
 
Informó que debido a la carencia de presupuesto solamente viajarán a China los estudiantes  Alberto Adán Sánchez Morales,  Norberto García Espinoza y el ingeniero Julio Cesar Juárez Martínez, quienes representaran al Instituto y a su equipo “Falcon Bots”, conformado por cinco personas más.
 
Pérez Osorio detalló que previo a este evento los alumnos del ITSSMT han participado desde el 2011 en 5 ediciones de la RoboCup: Turquía, Ciudad de México,  Holanda y  Brasil.
 
Finalmente, precisó que los alumnos del ITSSMT participarán en la categoría de Robots humanoides jugadores de fútbol (RoboCupSoccer) “Kidsize”, justa en la que participarán otros 21 equipos de países como  Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Irlanda, Francia  Alemania, Brasil y Canadá.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?